como se hace el trapillo

   Buenos días!!!!

   Ultimamente tengo un proyectillo entre manos: Estoy haciendo una alfombra de trapillo!!!!... El reto es que tiene que ser con material recliclado: ¿Que como lo hago...?
   Os cuento para quien no lo sepa que el trapillo es tela reciclada, y existen dos tipos, la que se hace en casa reciclando camisetas y la que se compra de los excedentes de las fábricas textiles. Ambos trapillos son tela reciclada, pero el trapillo que viene en bobinas u ovillos son tiras de tela toda igual, sin costuras...que son ideales para tejer ganchillo o hacer trenzados, creando las más diversas manualidades: bisutería, complementos, vestimenta, artículos de decoración, utilitarios, juguetes hechos a mano, etcétera.

   Ahora esta muy de moda yo quería probarlo...así que me puse manos a la obra y me hice mi propio trapillo....



Aquí os enseño mediante fotos los pasos a seguir:

1- Coges una camiseta vieja que tengas por casa (tiene que ser de algodón...)

2- Cortas la costura de abajo.

3- Empiezas a hacer cortes paralelos hasta unos 7cm. de la otra costura.

4- Empiezas cortando desde la costura hasta la primera tira de corte, seguir como se indica en la linea de puntos...( se trata de hacer una espiral)

5- Se va estirando con las dos manos la tira que nos ha salido.

6- Y queda como un cordón alargado!!!

7- Este seria nuestro trapillo... Se hace un ovillo y listo!!!!


   Ahora ya podemos emplearlo para lo que queramos:... Bolsos, Pulseras, cestitas.... o como es mi caso en una alfombra.... pero eso ya os lo enseñare otro dia

   Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. !ya me contareis!!!

Besicos




Comentarios

  1. mira que a mi el trapillo me tenía intrigada, no acababa de entender muy bien qué era o de donde venía...me has alumbrado!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raysa. A ver si te animas y me cuentas!!!. Besicos

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho este post, no sabía que se pudiera hacer el trapillo en casa. Pensaba que había que comprarlo.
    Tienes una nueva seguidora
    Un beso

    www.cajitasdegalletas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Si además es muy fácil, ya me contarás sí lo haces!!!. Gracias y bienvenida!!!.besicos

    ResponderEliminar
  4. Síi, con tela de camisetas yo he hecho muchas pulseras. Son buenas, bonitas o baratas!! jajaj
    te dejo el enlace una pulsera que hice :http://lahipotesisgaia.blogspot.com.es/2013/08/diy-pulsera-con-una-camiseta.html

    ResponderEliminar
  5. Que bien!!! Ahora mismo paso a verlo!!! Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mesita rescatada

Mesa dulce personalizada de fútbol

Comunión: El packaging de los detalles