Mesita rescatada

Hola!!!. Para comenzar la semana y también mes, vamos a cambiar de temática y pasamos de los detalles personalizados que hemos estado viendo en febrero a un antes y después de una mesita rescatada de ser tirada a la basura.


Si eres de esos que les gusta dar una segunda oportunidad a las cosas, quédate por aquí que te muestro el paso a paso de como pasar de una mesita olvidada en un rincón dispuesta a ser tirada, a una mesita protagonista de una habitación. 


Como ves en la imagen ésta era una mesita de un estilo característico, con esa forma y color peculiar de estas mesitas.


Y así es como ha quedado después de pasar por mis manos y mi propia interpretación. Con tan solo un poco de pintura y un cambio de tiradores le he dado un nuevo aire y un cambio visual más agradable y que le da ese toque personal que esperaba para mi habitación.


Si te ha gustado te voy a decir como lo he hecho, porque es muy muy sencillo:

  • Lo primero es limpiar bien la pieza, tanto por dentro como por fuera, yo utilicé una bayeta y un producto anti-grasa, para que luego la pintura coja mejor a la madera.
  • Empezamos con la primera capa de pintura, en mi caso una pintura a la tiza de color blanco roto. Esperaremos el tiempo de secado y damos una segunda mano de pintura.
  • Con una lija vamos sacando la madera de la mesita desgastando en algunos puntos.
  • Como me apetecía un color un poco más subido le apliqué cera con un poco de tinte para subir de tono el blanco y para proteger a la vez la mesita.
  • A continuación, antes de que seque, con un paño frotamos la superficie y la pulimos con ese brillo tan característico de la cera.
  • Terminamos con el empapelado de los cajones, con un papel decorado y cola para empapelar.
Dejamos secar y le colocamos unos tiradores que nos gusten para darle mayor personalidad a la pieza. Y la dejaríamos ya lista para disfrutarla.


Que tal te ha parecido la transformación?, Yo estoy contenta con el resultado. Para mí es original y tiene una nota personal, que no sé si será por eso, pero la disfruto cada mañana y cada noche.



Os animo a que deis una segunda oportunidad a esas piezas que las tenéis olvidadas y darles ese toque personal que están buscando.




Si os ha gustado no dejéis de pasar por aquí porque en unos días os muestro un cambio radical que le he hecho al sinfonier.

Nos leemos!!!.
Besicos.

OS INVITO A SEGUIRME EN FACEBOOK, PINTEREST TWITTER Y EN INSTAGRAM ME ENCANTARÁ VEROS POR ALLÍ.


MIL GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS, LAS LEO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS ME HACE MUCHA ILUSIÓN.


MI BIENVENIDA A QUIENES OS ANIMÁIS A ACOMPAÑARME EN ESTE RINCONCITO, DONDE OS MUESTRO LO QUE REALIZO EN MI TALLER

Comentarios

  1. Es un cambio tan drástico, el resultado es increíble, te juro que me encanta, ya quisiera tenerla al lado de mi cama!!

    ResponderEliminar
  2. El cambio de color le ha favorecido muchísimo y los tiradores han sido todo un acierto.
    Gran trabajo, Marian!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la verdad es que le di varias vueltas a lo de los tiradores, hasta que aparecieron estos!!! Besicos

      Eliminar
  3. Como nos ha gustado ese cambio radical a la mesilla.
    El color con cera ha quedado muy bien y nos encantan los tiradores favorecen mucho.
    Esperamos el cambio de sinfonier.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, ya lo veréis, el de éste si que ha sido cambio radical, gg. Besicos

      Eliminar
  4. Muy bonita marian estas echa una artista

    ResponderEliminar
  5. Oléé Marian como me has recordado en mi infancia cuando veia una pena tirar esos muebles con las posibilidades que tienen. Además de auténtica madera. Te ha quedado PRECIOSAAA.💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues no te creas, que ahora también se tiran también. Besicos

      Eliminar
  6. Increïble el cambio que ha experimentado esta mesita, ha quedado preciosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Guauuu qué bonica te ha quedado esa mesita. Yo tenía una igusl cuando era pequeña. Qué pena que no ahora no la tengo. Preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó bellísima. Es un tesoro!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una mesita idéntica que la pinte de blanco, pero le voy a dar tu acabado que me encanta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mesa dulce personalizada de fútbol

tarjetas de cumpleaños