DIY bajo plato con textura de macramé

Hola!. Seguimos con los jueves y los tutoriales de inspiración. Para hoy tenemos un nuevo DIY: bajo plato con textura de macramé.



Está muy de moda ahora las puntillas hechas de macramé, pero con colores y de formas diferentes, para colocarlas a modo de tapiz por ejemplo...


Esta es otra idea de decoración, un falso macramé para realizar un bajo plato y darle otro toque a ese rincón al que le faltaba algo decorativo...

A continuación te dejo los materiales y el paso a paso para realizarlo:
  • MATERIALES:
Pasta de porcelana de secado al aire.
Dos palos de madera.
Puntilla de macramé.
Punzón o cuchillo.
Pintura a la tiza de dos colores.
Barniz o alkil.
Rodillo.
Tapa de cacerola.
Bolsa de plástico

  • PROCESO:
  • Amasa la pasta de porcelana para ablandarla, sobre una bolsa de plástico.
  • A continuación estira con el rodillo la masa, ves haciendo movimientos perpendiculares.
  • Sigue así hasta obtener el tamaño necesario.


  • Coloca unas varillas de medio centímetro a los lados y pasa por ellas el rodillo para asegurarnos que todo tiene el mismo grosor.
  • Aplica un poco de agua por encima para dejar lisa la superficie.
  • Coloca la puntilla de manera estirada por toda la superficie.


  • Aplica un poco de presión con el rodillo para dejar marcado el dibujo del macramé.
  • Retira a continuación la puntilla. 
  • Con una tapa de cacerola, en mi caso, porque era el tamaño adecuado. Puedes coger cualquier cosa circular que se te ocurra o de la forma que más desees.


  • Con un punzón o algo que tenga punta corta el excedente de la pasta de porcelana.
  • Pasa el dedo mojado en agua para dejar el extremo más liso. Deja secar.
  • Y si es necesario pasa una lija cuando esté bien seco. 

  • Es hora de pintar. Con pintura a la tiza de un color más oscuro, (en mi caso color mostaza) pinta toda la superficie.
  • Ahora con el color más claro pinta con pintura seca y frotando el pincel con suavidad para que deje pasar la pintura oscura y haga contraste.
  • Para terminar aplica barniz cerámico o alkil como terminación.

Deja secar muy bien y ya lo tendrías.


Un bajo plato para colocarlo sobre cualquier superficie como decoración.


También para decorar como centro de mesa...


O incluso ponerle un gancho y colgarlo en la pared.

Pues hasta aquí el tutorial de hoy.
Espero que te haya servido de inspiración y ya sabes que me encantaría ver tu propia versión. Así que si te animas mándame una fotito!!!

Besicos, nos leemos en la siguiente.

OS INVITO A SEGUIRME EN FACEBOOK, PINTEREST TWITTER Y EN INSTAGRAM ME ENCANTARÁ VEROS POR ALLÍ.

MIL GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS, LAS LEO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS ME HACE MUCHA ILUSIÓN.

MI BIENVENIDA A QUIENES OS ANIMÁIS A ACOMPAÑARME EN ESTE RINCONCITO, DONDE OS MUESTRO LO QUE REALIZO EN MI TALLER

Comentarios

  1. ¡Pero que resultado tan ideal, Marian!
    Me encanta como te ha quedado.
    Una muy buena idea decorativa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Isabel, me alegra que te haya gustado!!! besicos

      Eliminar
  2. Que hermoso!!!! Me encanto, una idea super original y que salva todos los muebles (tengo varios que lo hubiesen necesitado!!)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. Sí además de decorativo, es práctico. Besicos

      Eliminar
  3. ideal! me encanta en todas sus facetas. Esta vez lo intento seguro jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, me alegro! me encantará ver tu interpretación! besicos

      Eliminar
  4. Qué idea más chula y qué bonico ha quedado. Además muy bien explicado. Se merece un aplauso el trabajo.
    Besicos.

    Rosa M.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mesita rescatada

Mesa dulce personalizada de fútbol

tarjetas de cumpleaños