Calendario de Adviento

   Comenzamos mes... y como ya viene siendo abitual en el blog, este mes no me iba a perder el encuentro de Las Diogeneras. Cada primer viernes de mes hay una fiesta de enlaces de DIYs diogeneros, y este viernes había un reto: tenía que ser navideño. Así que vamos allá!!!.

   Tenía varias cosas previstas, pues hay tantas cosas que hacer en estas fechas!!!, pero como era lo primero que hice me decidí por el calendario de Adviento.



   En casa con los niños ya es una tradición. El uno de diciembre a abrir el numerito!!! Este año con materiales reciclados, como no!!!

   Unos tubos de cartón, forman la estructura de este calendario. Unos trozos de tela, retales de cintas varias y unos numeritos.

   La idea no ha sido mía!!! la encontré en la red, y formo parte de un DiY de calendarios de Adviento. (Si queréis saber un poquito mas os dejo AQUÍ un enlace).

   Yo lo hice así:
   Había que juntar un montón de tubos, cortar la tela en tiras e ir atándolos entre si, hasta formar la estructura, lo hice cortando en tiras un retal de tela roja. Con silicona caliente pegué las cintas, las fui alternando porque tenía de tres colores, que me combinaban muy bien con los números, (estos los saque de una imagen de Internet), ya solo quedaba lo mas emocionante para los peques!!!.

     !!!Las chuches!!! un consejo: vale comerse alguna, seguro que nadie se entera!!!gg.

   Lo siguiente organizarlas para que no nos falte ningún día!!!

   Coloque cada chuche en una servilleta y lo metí en el tubo.

    Ahora solo nos queda cerrarlos, haciendo una lazada con las cintas.
 
Así queda en detalle, esperando a que llegue el día y se abra.
 
   También se pueden forrar los tubos con papeles de colores o pintarlos, yo no lo hice porque tenía el tiempo justo, como siempre a última hora!!!  además me gusta el color natural  del cartón!! gg.
 
   Si os apetece daros una vuelta y descubrir muchas más ideas del desafío diogenero os dejo el enlace Aquí.
 
   Y eso es todo!!! Os recomiendo esta actividad para los peques de la casa, es muy divertida!!!, aunque también para los no tan peques, porque no? escribir una frase bonita o un deseo e ir descubriéndolo cada día para la persona que quieras!!! Que emotiva me pongo, serán las fechas!!!
 
 
   Espero que os haya gustado y lo pongáis en practica!!!
   Besicos

Comentarios

  1. Fácil y muy bonito! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! Sencillo y resultón, perfecto para hacer con niños.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es genial! La verdad es que los rollos de papel dan un juego impresionante!!!

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido. Te ha quedado muy chuli

    ResponderEliminar
  5. Aquí una servidora otra de las que tiró de calendario de adviento :) me gusta mucho tu idea!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso!!! Me encanta!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bien, yo también hice un calendario de adviento con rollos hace unas semanas! :)
    un besote

    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  8. Madre mía... qué haríamos sin los benditos rollos de papel higiénico jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Ala! Que bonito y original. Coincido en idea y material, pero la forma me parece estupenda de verdad!

    ResponderEliminar
  10. Una manera muy original de unir los rollos. La primera vez que lo veo así. Muy original y super chulo!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!! Y muy diogenero!! ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. He visto muchas formas de usar los rollos para calendarios de adviento pero nunca asi! me gusta mucho! gracias por la idea...me la apunto!un beso!

    ResponderEliminar
  13. que original!! y que de cositas ricas :) jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  14. Lo de los rollos de papel me echó pa'trás por la cantidad de chuches que tenía que poner dentro...que me iba a dejar medio sueldo jajajajaja, pero tengo que reconocer que como tú lo has hecho, queda fenomenal....yo iba para hacer una casita, pero esto no me lo hubiera imagienado...además de que ocupa poco espacio, se ve fenomenal
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ohh que bonita la el DIY y que bonita la idea de poner mensajes en cada uno di los días, así podemos sacar una sonrisa al día o incluso un incluso pequeña lagrimilla si no ponemos sentimentales... porque estas fiestas son lo que tienen verdad?

    Me quedo para seguirte y espero ver muchas más entradas con este grado de ternura.

    La hipótesis Gaia

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito y vistoso te ha quedado¡
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea, y ha quedado muy vistoso, genial!

    ResponderEliminar
  18. Qué original!!Me encanta el resultado!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por participar, te veremos en el siguiente desafio? Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mesita rescatada

Mesa dulce personalizada de fútbol

Comunión: El packaging de los detalles