DIY un bloc de notas muy original

Hola!!!... Un jueves más me paso por aquí para mostraros un nuevo DIY un bloc de notas muy original.


Hace ya un tiempo que me rondaba por la cabeza esta idea...


Yo soy de las que siempre ando con listas!!!...


En el taller: para las cosas que quiero hacer, en la cocina para las que quiero comprar...


Y siempre las tengo desperdigadas por todos lados. Así que algo tenía que hacer y una solución era un bloc donde las tuviera todas juntas. No encontraba ninguno que me gustara así que me lo hice yo...

Te dejo con el proceso para realizar este bloc de notas y sus materiales:

MATERIALES:
  • Tabla de madera. (Yo cogí un trozo que me encontré y lo tenía guardado esperando la ocasión para transformarlo). También podría ser una tabla de corte de cocina.
  • Tornillo.
  • Martillo.
  • Destornillador.
  • Pinza.
  • Cinta de carrocero.
  • Pintura chalk paint.
  • Barniz.
  • Pincel.
PROCESO:
  • Lo primero que hice fue limpiar y darle una mano de lija a la madera.
  • A continuación con un tornillo y un clavo fui haciendo marcas en la madera como se me iba ocurriendo. Incluso me atreví con una constelación de la osa mayor, simulando una noche estrellada.
  • Después le dí una mano de barniz color nogal porque mi tabla era muy clarita.

  • Luego de esperar a que se secara el barniz (que dura la espera cuando quieres ver el resultado enseguida). Le hice una decoración, para ello utilicé cinta de carrocero para hacer la guarda.
  • Con pintura chalc blanca pinté esa zona.
  • Esta vez si que me puse contenta porque no tenía que esperar para ver el resultado. Retiré la cinta y listo!!! Ya tenía la base de mi bloc.
  • Le dí otra mano de barniz, en este caso incoloro para que el blanco siga siendo blanco.
  • Coloqué la pinza sujeta con un tornillo en la tabla, para ello la marqué con el martillo y fijé el tornillo con el destornillador.
  • Por último puse una decoración en la pinza para darle un acabado diferente.

Y ahí la tengo en mi cocina. Donde reciclo cualquier papel que me encuentro y se va directo al bloc para la lista de la compra.

Espero que te haya gustado y servido de inspiración este DIY... ya sabes que si haces tu propia versión me encantaría verla por cualquiera de mis redes sociales.

Nos leemos!!!
Besicos.

OS INVITO A SEGUIRME EN FACEBOOK, PINTEREST TWITTER Y EN INSTAGRAM ME ENCANTARÁ VEROS POR ALLÍ.
MIL GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS, LAS LEO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS ME HACE MUCHA ILUSIÓN.

MI BIENVENIDA A QUIENES OS ANIMÁIS A ACOMPAÑARME EN ESTE RINCONCITO, DONDE OS MUESTRO LO QUE REALIZO EN MI TALLER

Comentarios

  1. ¡Me encanta, Marian!
    Una idea muy inspiradora
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una idea perfecta para esas notas (también las hacemos) diarias.
    Así quedan recogidas además de bellamente enmarcadas .
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. que buena idea! y que bonito te ha quedado. una buena manera de no perder las listas ;)
    Bsos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mesita rescatada

Mesa dulce personalizada de fútbol

tarjetas de cumpleaños