Lavado de cara a un libro viejo

Hoy me paso por aquí para mostraros cómo le he hecho un lavado de cara a un libro viejo.


Un libro de esos que están en casa desde siempre y que pertenecían a alguien de la familia.


Todo desconchado por el uso y la humedad... 


 con el lomo roto y sujeto de aquellas maneras con un poco de esparadrapo...


Solo porque tiene esa magia de lo vivido y esa esencia tan característica... se merece durar un poco más.


Así es como ha quedado después del lavado de cara... Y estos son los pasos que he seguido.


  • retirar el esparadrapo y el resto de pegamento con un poco de alcohol.
  • Reforzar el lomo aplicando una capa generosa de cola para que las hojas queden sujetas. Aplicar alkil a modo de barniz para proteger las tapas.
  • Reforzar las esquinas y el lomo, aplicando pegamento en las esquinas  y colocando tela de encuadernación en el lomo.

Se queda así, como para aguantar otros tantos años más.


Un libro precioso donde se explica un poco de todas las materias: lenguaje, matemáticas, naturales, sociales...


Con alguna anotación en los márgenes que le da más valor sentimental a esta pieza...


Espero que te haya gustado este lavado de cara...
Me voy a coger inspiración a Marcela...

Buen fin de semana¡¡¡¡

OS INVITO A SEGUIRME EN FACEBOOK, PINTEREST , TWITTER Y EN INSTAGRAM ME ENCANTARÁ VEROS POR ALLÍ.


MIL GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS, LAS LEO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS ME HACE MUCHA ILUSIÓN.


MI BIENVENIDA A QUIENES OS ANIMÁIS A ACOMPAÑARME EN ESTE RINCONCITO, DONDE OS MUESTRO LO QUE REALIZO EN MI TALLER

Comentarios

  1. Son piezas que merecen ser conservadas y ese lavado de cara lo ha reforzado y seguro ayudará a su conservación muchos años más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo!!. Estos libros que están cargados de recuerdos merecen ser conservados para que nos puedan seguir acompañando durante muchos años mas ;-)

    Besos y ben finde

    ResponderEliminar
  3. me encantan los libros, las nuevas generaciones no saben lo que se pierden! El libro te ha quedado genial igual me animo y limpio los mios tambien
    Bsos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mesita rescatada

Mesa dulce personalizada de fútbol

Comunión: El packaging de los detalles