Cambio radical en un sinfonier

Para hoy te voy a mostrar un cambio radical en un sinfonier. Un sinfonier o chifonier (del francés chiffonier) es una cómoda alta y estrecha que tiene cajones desde arriba hasta abajo. Este proceso en sí puedes adaptarlo a cualquier otro mueble que quieras darle otro aire.


Tienes en casa un mueble de estos que te hace su papel pero que no te gusta mucho?... A mi me pasaba con un un sinfonier que heredé y que después de tenerlo que cambiar de sitio no le encontraba el lugar donde ponerlo y era porque no encajaba para nada su estilo!...


Éste era un mueble muy práctico y no quería deshacerme de él así que durante un tiempo estuvo en mi habitación hasta que me decidí a darle otro aire!!!...


Hay veces que solo nos falta encontrar el momento para hacer las cosas...


Y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado y como he visto que es tan fácil el proceso quería compartirlo por si te sirve de inspiración...


Para este caso los materiales que necesité fueron: una regla, cola no más clavos, masilla para madera, lija, tinte para madera, pincel, trapo, pintura chalk peint y cera...

  • Para comenzar tomé medidas del hueco del cajón que quería tapar, tanto de ancho como de largo. Y le encargué a un carpintero que me cortara unas chas de madera a medida.
  • Quité los tiradores y le pegué con la pasta de no más clavos las chapas al cajón.
  • Después de esperar a que se secara le puse en la junta madera para que quedara más sellado.

Otra vez hay que dejar secar... eso es lo que peor llevo!!!
  • Le dí una mano de lija a todo el frontal del cajón y a toda la estructura, ya que el mueble es de melanina y tenía ese brillo tan característico...
  • A continuación pasé un trapo para quitar el polvo de la lija y le di una mano de tinte para subir el tono a la madera y para que el acabado final fuera más acertado.
  • Después una mano de pintura y después de tener que esperar otra vez una segunda mano de pintura.

  • Para el acabado opté por una mano de lija suave insistiendo solo en alguna zona para que saliera el color de la madera y así le diera un aire más vintage.
  • Siguiendo con ese aire le apliqué cera con color para matar un poco el blanco de la pintura.
  • Por último froté con un paño para sacar el brillo y la textura deseada.


Para finalizar quedaban los detalles. Elegí unos tiradores algo industriales que me permiten poner una rotulación y facilitarme así encontrar lo que estoy buscando... Os muestro el ANTES para que podáis comparar y opinar con el resultado...


Ya os digo que yo estoy encantada y que disfruté un montón con el proceso, tanto que si tienes algún mueble que quieras tunear ya me lo estas pasando!!!. :)

Espero que te haya servido de inspiración y que te haya gustado el resultado. 
Nos leemos el jueves!!!


OS INVITO A SEGUIRME EN FACEBOOK, PINTEREST TWITTER Y EN INSTAGRAM ME ENCANTARÁ VEROS POR ALLÍ.
MIL GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS, LAS LEO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS ME HACE MUCHA ILUSIÓN.

MI BIENVENIDA A QUIENES OS ANIMÁIS A ACOMPAÑARME EN ESTE RINCONCITO, DONDE OS MUESTRO LO QUE REALIZO EN MI TALLER

Comentarios

  1. Buen trabajo, Marian.
    Ahora está más luminoso y actual.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Guau! Que transformacion tan genial, no me extra~na que te guste el resultado, a mi me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Marian es renovar o morir. Qué currada pero ha merecido la pena, te ha quedado de LUJO😍.

    Rosa M.

    ResponderEliminar
  4. Menudo canvio! te ha quedado un mueble lleno de encanto y personalidad
    Bsos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mesita rescatada

Mesa dulce personalizada de fútbol

Comunión: El packaging de los detalles